El WhatsApp Historia Retos Algunos de sabiduría convencional del Valle




Silicon Valley y el mundo de la tecnología en general están llenos de una variedad de convenciones. Estas convenciones se crean ahora, capturados, y ad nauseam compartida disfrazados de blogs, tweets con enlaces, y un sinnúmero de foros de mensajes. El beneficio de dicho canon es que todos tenemos acceso a un rico depósito de conocimiento - el costo, sin embargo, es que todos, tal vez sin saberlo, estamos expuestos a la misma serie de libros de jugadas, que contienen las mismas convenciones, lo que podría, si no estás prestando atención, y sobre todo cuando se amplifica en una caja de resonancia, engañar a nosotros en la creencia de una determinada realidad que, a su vez, el guión de nuestras acciones y vive por un camino de previsibilidad, o peor, la mediocridad.
Como muchos de ustedes, toda la historia en torno a la adquisición de WhatsApp esta semana ha cautivado mi atención . Podría ser fácil descartar rápidamente todo este evento como un valor atípico extremo (que lo es). Por supuesto, este es un evento de gran valor atípico, pero eso no quiere decir que no debe examinarse. La realidad es que las noticias de esta semana fue como el cometa Haley, un evento único en-la-vida, donde todos los que trabajan en y alrededor de startups dejaron lo que estaban haciendo, salió a la calle, y levantó la vista al cielo para echar un vistazo a algo que sólo había leído de línea. En situaciones como estas, mi mente explora hacia atrás sobre todas las " lecciones "o la sabiduría convencional de que se arremolina alrededor de la atmósfera, y la historia de WhatsApp sí pide a nosotros para examinar y desafío (una vez más), algunos de esos convenios:
"Yahoo! no tiene talento. "Por una variedad de razones, Yahoo! es golpeado por la prensa y en los medios de comunicación social. La empresa tiene problemas y está trabajando a través de ellos, pero como resultado, los empleados y ex-alumnos han tenido la gentileza de un blanco fácil. Los dos fundadores de WhatsApp trabajaban en Yahoo! Construyeron un producto móvil nativa a escala, a través de muchas plataformas móviles, y reunió a un equipo para construir un sistema de telefonía compleja, global.
"Empresas como Facebook tienen el mejor talento." Uno de los fundadores de WhatsApp solicitado un trabajo en Facebook y fue rechazado. He visto un sinnúmero de nuevas empresas reciben estrellas de ojos tratando de reclutar a "fulano de lo que" a partir de una gran empresa de nombre, pero todo lo que brilla no siempre es oro.
"El centro de gravedad para los productos de consumo se ha desplazado hacia el norte del Valle de San Francisco." Bueno, eso es cierto en gran medida, pero WhatsApp permanecido domiciliadas profunda en Silicon Valley. Ellos ni siquiera tienen un signo de la oficina. Oculto en las luces brillantes de la ciudad, la empresa no solicitó a la cobertura de relaciones públicas o cualquiera de los otros símbolos en el inicio del estilo de vida la cultura de hoy.
"Los mejores fundadores son relativamente jóvenes." Los fundadores de WhatsApp estaban en su medio a cuarenta años.
"Los productos móviles deben ser encantadora, hermosa." A menudo me estremezco cuando escucho este estribillo. Por supuesto, las aplicaciones deben mirar muy bien, pero, como mínimo, deben trabajar para resolver algún problema o proporcionar algún servicio o entretenimiento. WhatsApp sólo trabajó para la gente. No tenía las características de lujo. Se resolvió un problema a gran escala, la construcción de los productos para las siguientes plataformas: iOS, Android, Blackberry, Windows Phone 7, Nokia, S40, Symbian S60, y otros.
"Sea móvil primero, construir para iOS y Android." El equipo de Whatsapp asumió el reto de los productos de construcción para todo tipo de móviles, muchos de los cuales los lectores de este blog no tocarían nunca, incluso aquellos corriendo J2ME en los más antiguos de Nokia y teléfonos Samsung.
"Marca personal es importante." Los fundadores de WhatsApp no tenían ninguna marca personal. Yo diría que si fueron encuestados 1.000 insiders tecnología, menos del 5% podría haber nombrado a los fundadores o cualquier persona en la empresa.
"Preservar el patrimonio de su puesta en marcha." En mi opinión, muchos fundadores en fase inicial más el valor de la renta variable en sus arranques. Sí, mucho sudor, sangre y lágrimas entra en comenzar incluso el equipo más pequeño, pero un ambiente tan competitivo de los productos y así fragmentada por el talento, lo que antes era convencional en términos de equidad para las contrataciones iniciales o claves ahora puede ser obsoleta. Ante esto, yo respeto la agresividad de Zuckerberg a renunciar a una muy gran parte de Facebook para asociarse con WhatsApp, y añadir uno de los fundadores de WhatsApp a su Consejo de Administración. En lugar de acaparar este patrimonio, Zuckerberg se da cuenta que debe asociarse para las batallas por venir.
"No te preocupes acerca de hacer dinero, sólo crecer grande." WhatsApp hizo ambas cosas. Dependiendo de qué plataforma un usuario descarga la aplicación en, WhatsApp les cobraría alrededor de $ 1, o, a veces era libre - que también pagan una cuota de suscripción $ 1/año después del primer año. WhatsApp era caro de mantener, por lo que no fue romper el banco en ingresos, pero al menos tenía los flujos de efectivo, y uno podría concluir de ello que esas entradas les ayudaron pasean sus operaciones y no reciben enamorados, envueltos, y distraídos por el la pompa y circunstancia de un proceso de recaudación de fondos de hoy en día.
Hay más convenios que se habían roto aquí. ¿Qué te parece el hecho de que WhatsApp era una pequeña empresa en comparación con su huella, a sólo unos 50 empleados, en su mayoría dividida entre la ingeniería y apoyo? O, ¿cómo una de las empresas de riesgo de mayor éxito del Valle - Sequoia - estaba en silencio el principal inversor externo a través de un par de rondas de financiación de la empresa, la elección de no utilizar sus redes y celebridades para anunciar este tipo de acuerdos o trompeta trayectorias de crecimiento de la empresa? O bien, se habla de riesgo, cómo esta empresa en particular VC se perdió la primera ola de las redes sociales, ha invertido una gran suma en la debacle conocida como color, y luego, en unos tres años, dado la inversión en WhatsApp en uno de los grandes TIR de la historia del capital de riesgo?
Hay un sinnúmero de ángulos para examinar, pero la meta-objetivo de este ejercicio es utilizar este raro acontecimiento brillante, golpear brevemente el botón de "pausa" y volver a examinar si nosotros mismos o nuestros productos o nuestras compañías están siguiendo un camino convencional, uno que han estado dicho, o expuestos a, o leer en alguna parte.
No estoy sugiriendo que tiramos todas las reglas y participamos en el caos. Pero, es un buen momento para reexaminar ellos. ¿Tomamos estos prejuicios convencionales en nuestro trabajo, en nuestras vidas? ¿Estos convenios informan nuestras estrategias de reclutamiento, nuestros caminos para la monetización y / o el crecimiento, la forma en que pensamos sobre el diseño del producto? Es fácil empezar a creer algo una vez que usted ha oído lo suficiente, o si aparece en su feed de Twitter a menudo. Tiene que ser verdad! O, tal vez no ... tal vez WhatsApp se convirtió en un mega-valor atípico porque se resistió ya sea consciente o inconscientemente ignoró muchas de las convenciones populares que escuchamos hoy.

Publicar un comentario

 
Top