Móvil es de Marte, Facebook es de Venus, y WhatsApp es efímero

Sólo se puede admirar Mark Zuckerberg. Si el juego es Whack-a-mole está dispuesto a golpearlos, pequeña, mediana o grande - sin importar el costo. Whacking lunares es la única forma de ganar puntos y los puntos se traducen en la vida.
whackamole
Piensa en ello. ¿Le daría un aumento del 20 por ciento de su valor y el 35 por ciento de su dinero si tienes que vivir en el rostro de una cierta otra manera desaparición. Por supuesto que sí! Por este criterio Facebook es valiente, atrevido y derecha. Y definitivamente no pagar de más. Bravo, Facebook (¡de verdad).
Sigue siendo el acto I
Pero hemos visto venir, y esto no termina aquí. Este es el acto I, escena 3 de un drama multi-acto. Recordemos las escenas anteriores. He escrito sobre ellos en TechCrunch.
Escena I: The Rise Of Mobile (2011-2012)
Smart Mobile y la nube Thin
Facebook - Ejecutar en el Bulls?
La paradoja móvil
Escena II: la necesidad de adquirir (2012-2013)
No está sobre Instagram, se trata de Mobile
Mobile - Facebook y Google no puede vivir con él y no pueden vivir sin él
La plataforma de los ecosistemas Wars - Rome Is Burning
Unnatural Acts y la subida de móvil
Escena III: El fin de las redes sociales (2013-2015)
El futuro de Mobile-Social podría significar el fin de las Redes Sociales

Facebook no es Facebook ANYMORE

Facebook ha, a través de esta adquisición, hizo la transformación de una red social basada en la web en un estudio de la producción y la sociedad de cartera de un portafolio de programas de producción propia como de papel y Mensajero, combinados con algunos esfuerzos externos como Instagram y WhatsApp. Cuando Facebook lanzó Facebook Home, trató de cambiar móvil en una página de Facebook. Pero Facebook no se ha modificado móvil. Mobile ha cambiado Facebook.
Facebook se ha convertido en el equivalente móvil era de New Line Cinema o Electronic Arts. Al igual que ellos, tiene que centrarse ahora en la audiencia y por eso, la distribución. Se trata de un nuevo juego. No es lo mismo que tener una red social centralizada con un público cautivo. Se trata de la producción continua de golpes, similar a HBO y Netflix. Y para aquellos que tiene que adquirir, que convierte a los ejecutivos de Facebook en jugadores de golpe-a-mole. Facebook ya no es una plataforma de tecnología. Es un estudio.

Sólo Otra aplicación Studio, Distribución Necesitando

Como un estudio móvil, Facebook es un desarrollador con aplicaciones. Esto depende del propietario del sistema operativo y el dispositivo para la distribución - al igual que las empresas de la época dorada de Microsoft dependían del sistema operativo y el dispositivo. Acuerdos de distribución se cortaron para obtener su "App" en el escritorio. Microsoft podría de repente poner una característica en el sistema operativo y matar a la necesidad de que en una aplicación. Ahora Apple y Google se sientan en esa posición.
Para Facebook, Apple y Google representan un "Microsoft". IMessage y lugares de reunión son ya grandes competidores de WhatsApp y Messenger. Las fotos son el cautivo del sistema operativo a través de Google+ en Android y PhotoStream en iOS. La supervivencia es de innovar, donde los propietarios de plataformas no van a ir - por lo menos en el corto plazo. Facebook no tiene historial de éxito en este mundo y tendrá que fuera innovar tanto en nuevas empresas y los propietarios del sistema operativo con el fin de prosperar.
Para que quede claro, esto era predecible e inevitable. El otro único resultado posible era el Yahooization de Facebook - una compañía varado en la costa como la marea baja en la vieja era. Esto es lo correcto para Facebook que hacer por su futuro y sus inversores.

Los usuarios no les importa quién gana

Pero a diferencia de los inversores, los usuarios de Facebook no les importa si se gana y sobrevive o falla y muere. Este es el otro elemento nuevo del Acto I, Escena III. Los usuarios están realmente en control en el móvil. Adoptan aplicaciones simplemente porque les gusta. Esto puede basarse en una verdad social - sus amigos los usan - o una característica que les gusta, al igual que con Snapchat y, antes, Instagram. Los usuarios realmente se preocupan por características y amigos. Pero ellos ya no necesitan un ecosistema social integral para su prestación.
El teléfono en sí, y las aplicaciones que contiene, son suficientes para cumplir con esas necesidades. Un mensaje desaparece foto de hoy, un secretos anónimos App el siguiente, y que sabe lo que el mañana. Mobile no es un lugar con un piso sólido bajo los pies de un estudio de aplicación más de lo que el público de ir al cine son leales a un estudio específico.

Entonces, ¿qué es un emprendedor a hacer?

Mark Zuckerberg y su equipo están haciendo un excelente trabajo, pero en el largo plazo que no pueden ganar porque, al igual que un mensaje Snapchat, las aplicaciones en sí son efímeros. ¿Qué aplicaciones de Windows desde los días de Windows 3.1 aún dominan la plataforma?
Incluso las plataformas son algo efímero, como la aparición de wearables y revelar contexto. El ritmo del cambio es más rápido que en cualquier otro momento de la historia y la escala de la audiencia potencial para el "nuevo" no tiene parangón. De Entreprenuer deben aplaudir los instintos y la ejecución de Facebook y construir las cosas que harán que sus intentos de supervivencia difícil. Ellos serán ricamente recompensados. Cuanto más grande es que piensan, y el largo plazo las implicaciones de sus inventos, el más amenazante que será, y por supuesto más valioso.
Es un buen momento para ser emprendedor.

Publicar un comentario

 
Top