Phablets, colorido Sales iPhone 5c Drive smartphone Android sigue siendo el descomunal gigante: Kantar


Cuando se trata de ventas de smartphones, Android es el gigante verde que sigue a la torre sobre la competencia. En los últimos tres meses que terminaron en enero de 2014, el sistema operativo desarrollado por Google representó alrededor del 70% de las ventas en 12 mercados clave, de acuerdo con las últimas cifras de WPP división de investigación de mercados Kantar Worldpanel ComTech .
En comparación, sus rivales más creíbles ya sea cayeron más atrás, o simplemente se pararon: Apple tomaron 22,1% de las ventas (hasta casi dos puntos porcentuales por encima del mes pasado ), y Windows Phone se mantuvo estable en el 4,4%. Una mezcla de "otros", que incluye BlackBerry, sino también el legado, plataformas descontinuadas como Symbian, representaron el resto.
Con la plataforma móvil de Google instalado en 7 de cada 10 teléfonos inteligentes que los consumidores compran, Android parece casi imposible de superar. Pero con los informes de incluso competidores como Nokia arco jugando con los dispositivos Android , la pregunta ya no puede ser la plataforma que es dominante, pero lo que la situación es con la construcción de los fabricantes de equipos en la cima de ese líder descomunal.
Samsung sigue a sentarse en la parte superior de ese montón. Director Kantar Dominic Sunnebo me dice que en los últimos tres meses Samsung llevó el 32,6% de las ventas en 12 mercados clave - un poco más que el mes pasado un 32,2%.
Pero cuando se profundiza en las ventas regionales, se empieza a ver que los fabricantes específicos que dan el gigante coreano al funcionamiento para su dinero.
En el caso de Europa cinco grandes mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, por ejemplo, Kantar señala que "el dominio de Samsung de este mercado se está erosionando" - tanto como lo observó el mes pasado .
"En Europa Android continúa moviéndose hacia el 70% de participación, y la verdadera batalla ahora es uno de los fabricantes de Android", escribe Sunnebo. Samsung cuenta con más de la mitad de todas las ventas en el 39,5%, "pero esto es menor en comparación con el año pasado." Por el contrario, LG (6,9%), Sony (9,4%), Motorola (1,7%) e incluso nueva marca Wiko (2% ), todos están viendo crecientes cuotas de mercado de las ventas - una tendencia que Kantar sostiene continuará con el lanzamiento de nuevos dispositivos en el MWC esta semana.
Mientras tanto, algunas cosas notables sobre Apple. dispositivos basados ​​en iOS vieron caídas en sus ventas en algunos mercados, pero, sorprendentemente, el mayor de todos fue en los EE.UU., un país donde Apple ha sido tradicionalmente fuerte. En los últimos tres meses en los EE.UU., las ventas de teléfonos de Apple cayeron un 7,7 puntos porcentuales, hasta el 38,9% de las ventas en comparación con hace un año.
Pero, curiosamente, Apple también está viendo una especie de cambio en términos de lo que los consumidores están comprando. Mientras que las ventas de sus nuevos dispositivos 5s han estado dominando el mundo, ahora el 5c menos costoso es ver una mini oleada.
En un ejemplo - el mercado muy saturado del Reino Unido, donde la penetración de teléfonos inteligentes es del 70% y el 86% de todos los teléfonos vendidos en los últimos tres meses fueron smartphones - Kantar dice que el modelo 5s vendió más que el 5c 03:01.
Pero con 5c ventas recogiendo para convertirse en el número de tres teléfonos inteligentes en el Reino Unido, ahora la relación es de 2:1. Por lo tanto: aún vendiendo más, pero menos. Los EE.UU. está viendo la misma proporción, Sunnebo me dice, mientras que Japón y Australia se sigue viendo 5s venden más que el 5c a 03:01, y en China hay nueve dispositivos 5s vendidos por cada 5c.
La proporción de China, cuando se piensa en ello, no es tan sorprendente: no, Android domina por completo el centro y el extremo inferior del espectro de las ventas de teléfonos inteligentes, así que si usted va a poner el dinero en efectivo para un iPhone de alta calidad, que es probable que ir por el oro. O bien: por un centavo, en una libra, ya que los británicos les gusta decir.
¿Por qué el cambio más grande para 5c? Mi teoría es que ahora que la fiebre de la adopción de principios de los usuarios de iPhone 5s han disminuido en cierta medida, la ola más tarde es un poco más sensible a los precios, y que está llevando a algunos a optar por la (muy ligeramente) el modelo más económico.
Otra cosa que Kantar señala con el iPhone es que la demografía y el uso varía dependiendo de si usted es un usuario 5c 5s o: en el Reino Unido, el 74% de 5c compradores son mujeres, frente al 36% para los 5 años. Toma nota de que los usuarios 5s también son más propensos a usar sus teléfonos para "heavy datos" utiliza como el vídeo y la música.
En otras plataformas, Windows Phone continúa luchando en ciertos mercados como los EE.UU. - donde de Microsoft Joe Belfiore hoy admitió que la compañía continúa viendo un "mercado duro" con los consumidores, y Kantar señala que tomó sólo el 5% de las ventas de teléfonos inteligentes en el último tres meses.
Pero en otras regiones como Europa su rendimiento es más positivo. Participación en las ventas en el último periodo de Windows Phone fue de poco más del 10%, y es la plataforma de más rápido crecimiento en Europa, poniendo cada vez más a Apple - que se encuentra actualmente en el 19% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en la región.
Lo que se lleva el crédito por el éxito de Nokia? Teléfonos económicos como el Lumia 520, dice Kantar, que se han convertido en algo así como un dispositivo de puerta de enlace para los nuevos propietarios de teléfonos inteligentes.
"Nokia ha continuado su táctica exitosa de succionar propietarios FeaturePhone restantes en toda Europa", escribe Sunnebo. "Incluso en Gran Bretaña, donde la penetración de teléfonos inteligentes es del 70%, hay más de 14 millones de consumidores FeaturePhone para que ataque. En algún momento, Nokia tendrá que empezar a hacer incursiones serias en la competencia de teléfonos inteligentes, pero por el momento su estrategia en Europa se está trabajando. Crucial para Nokia será su capacidad de mantener a los propietarios de gama baja leales y les actualizar a mediados de los modelos de gama alta ".
Pero, así como de gama baja es un punto de entrada, por lo que son ciertos factores de forma. En China, donde los teléfonos y tablets están tomando rápidamente el lugar de los PC como dispositivo principal de Internet de un consumidor, Kantar dice que "phablets" con pantallas de más de cinco pulgadas representan el 31% de todas las ventas en los últimos tres meses. Pantallas más grandes que 5.5% tuvieron un 9% de las ventas.
Sunnebo dice que China es un destacado en este sentido. "Las ventas de phablet toda Europa y EE.UU. han estado aumentando gradualmente, pero es China, que está impulsando la demanda", escribe. "Los dueños de phablet son menos propensos que el consumidor medio de poseer una tableta, lo que indica que phablets se utilizan cada vez que el dispositivo principal para navegar en línea en China."
Así como coloridos teléfonos 5c, aparentemente, han llamado la atención de las consumidoras, phablets también se inclinan "en gran medida a las mujeres" en China.
Pero queda por ver si el phablet está aquí para quedarse. "Es demasiado pronto para pronosticar las tendencias a largo plazo para China, sino también en Europa, donde la primera ola de propietarios phablet están llegando ahora a actualizar, más del 40% están de reducción del tamaño de un dispositivo más pequeño", escribe Sunnebo.
números Worldpanel Kantar

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